EL PRIMER BALON DE FUTBOL EN MEXICO


¿Sabes cuando y en donde se jugó el primer partido de futbol en México? En Idiotas No te lo decimos y te traemos el primer balón con el que se jugó en nuestro país.

Como está de moda el futbol en estos días hoy traemos un poco de historia de este deporte en México, un país 99.99%, si ya sé los fanáticos nada más escucharon historia y les dio hueva pero vamos a cultivarnos un poco.

El primer partido de futbol en México se jugó hace mas de cien años para ser exactos en 1900 en el poblado de Real del Monte en el estado de Hidalgo (no en Pachuca como se dice), este partido fue internacional ya que se enfrento la escuadra de mineros ingleses contra los mexicanos, desconozco el marcador final pero tal vez la historia siempre ha sido la misma desde entonces.

La siguiente foto es del primer balón de futbol con el que se jugó por vez primera en México según el museo del futbol de Real del Monte donde lo vi, está hecho de cuero endurecido tratando de dar una forma esférica, no utilizaba aire y estaba completamente hueco por dentro, que Adidas Jabulani ni que nada!.

One Response to “EL PRIMER BALON DE FUTBOL EN MEXICO”

  1. chekoman says:

    eL JabuLani es una mamada, por eso no ha habido tantos goLes en eL MundiaL…

Nos interesa tu opinion y comentarios, a los demás no, así que aprovecha, no seas..

LouiseBrooks theme byThemocracy